Qatar Airways lista para realizar pedido de aviones cargueros Boeing 777X y Airbus A350

El director ejecutivo de Qatar Airways, Akbar Al Baker, dijo durante un seminario pregrabado al que medios internacionales tuvieron acceso, que la aerolínea está lista para comprar aviones de carga Boeing 777X y Airbus A350 antes del final del tercer trimestre de 2021.

El pasado 22 de junio de 2021, Al Baker insinuó que la aerolínea deseaba agregar más cargueros a su flota, ya que es probable que el mercado en este segmento se mantenga fuerte después de que se resuelva la crisis del COVID-19. Durante una entrevista, el ejecutivo de Qatar Airways señaló que la aerolínea estaría “muy interesada” en ser un cliente de lanzamiento para las versiones de carga del Boeing 777X o Airbus A350 si los fabricantes pusieran esos modelos a disposición.

“Estamos realmente hambrientos de más cargueros. Desafortunadamente Dave Calhoun no puede producir más cargueros Boeing 777X. Lo antes que puedan darnos el avión es en 2023. Estamos muy interesados ​​en ser un cliente de lanzamiento. Ya sea para los cargueros Airbus A350 o Boeing 777X”, dijo Al Baker durante una entrevista en Bloomberg TV el 22 de junio de 2021.

De acuerdo con fuentes cercanas al tema, a principios de junio de 2021 Boeing comenzó a ofrecer una versión de carga del Boeing 777X a la aerolínea con sede en Doha.

“Qatar Airways está muy interesado en comprar una gran flota de cargueros porque ahora tenemos que comenzar a reemplazar nuestros viejos cargueros. Estaríamos muy interesados ​​en realizar un pedido con Boeing o Airbus. Todo depende de cómo vayan las cosas”, dijo Al Baker a medios internacionales en junio de 2021.

De acuerdo con datos de Boeing, hasta la fecha, Qatar Airways tiene 60 pedidos de aviones de pasajeros Boeing 777X. El nuevo jumbo del fabricante americano se ha visto afectado por retrasos en la producción y aplazamientos en las entregas causando descontento entre sus clientes.

La nueva versión para pasajeros de la popular serie B777 no está programada para comenzar a entregarse a las aerolíneas sino hasta fines de 2023, tres años después de lo planeado.r