Qatar Airways anunció una expansión en las Américas con el lanzamiento de dos nuevos vuelos semanales los miércoles y domingos, a partir de principios del verano de 2025.
Estos vuelos conectarán el Aeropuerto Internacional Hamad en Doha con el Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá en Colombia, y luego continuarán hasta el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Caracas en Venezuela. El vuelo de regreso desde Caracas operará sin escalas hasta Doha.
Este nuevo servicio convierte a Qatar Airways en la primera y única aerolínea que ofrece vuelos sin escalas desde Medio Oriente a Colombia y la única aerolínea de Medio Oriente que opera en Venezuela.
Con la incorporación de Bogotá y Caracas, Qatar Airways amplía su red en las Américas a un total de 16 destinos, uniéndose a ciudades importantes como Dallas, Miami, Nueva York, São Paulo y Toronto.
Operados por aviones Boeing 777-200LR equipados con 42 asientos en clase Business y 234 en clase Economy, los nuevos servicios a Bogotá y Caracas brindarán a los viajeros de dos de las ciudades más concurridas de Sudamérica un acceso conveniente a Medio Oriente y más allá, gracias a la sólida red global de Qatar Airways que llega a más de 170 destinos.
El director ejecutivo del Grupo Qatar Airways, el ingeniero Badr Mohammed Al-Meer, dijo: “El lanzamiento de los vuelos a Bogotá y Caracas marca un momento transformador para Qatar Airways y para los viajeros a Sudamérica. Como la primera aerolínea en ofrecer un servicio sin escalas desde Medio Oriente a Colombia y la única aerolínea de Medio Oriente que vuela a Venezuela, estamos creando nuevas oportunidades para conectar personas, culturas y comercio. Los pasajeros pueden esperar experimentar la hospitalidad a bordo de clase mundial de Qatar Airways mientras continuamos alcanzando nuevas alturas en viajes de larga distancia con nuestro segundo vuelo más largo a las Américas. Estas rutas encarnan nuestro compromiso de ser pioneros en las experiencias de viaje y redefinir la conectividad global con nuestro galardonado servicio”.