El Airbus A220 de QantasLink aterrizó en Launceston, convirtiéndose en la primera ciudad fuera de las capitales australianas en recibir al nuevo avión.
El vuelo inaugural fue operado por el avión de QantasLink llamado Koala, el segundo A220 que se unió a la flota de QantasLink a principios de este año. Hay cuatro aviones A220 operando actualmente en la red de Qantas, y se espera que el quinto llegue en noviembre.
De acuerdo a la aerolínea, el avión es más eficiente en cuanto a consumo de combustible que los aviones de la generación anterior. Su diseño de cabina moderno, ligero y brillante, con grandes ventanas y alrededor de un 20 por ciento más de compartimentos superiores, asientos especialmente diseñados y una mayor sensación de espacio ofrece un vuelo más cómodo para los clientes.
Los A220 están reemplazando de manera constante la flota de Boeing 717 de QantasLink, que ya lleva mucho tiempo en servicio, como parte del programa de renovación de la flota nacional del Grupo Qantas. Este avión ya está operando en vuelos entre Melbourne y Hobart y comenzará a operar vuelos entre Sydney y Launceston a fines de octubre, a medida que la aerolínea se acerca al retiro del último Boeing 717 a fines del mes de octubre.
La directora ejecutiva de QantasLink, Rachel Yangoyan, dijo que el A220 brindaría una experiencia mejorada para los viajeros que van y vienen de Launceston.
«Estamos encantados de traer el nuevo Airbus A220 a Launceston por primera vez hoy.Hemos recibido excelentes comentarios de los clientes sobre el A220 desde que comenzó a volar en nuestra red a principios de este año. Ofrece más espacio, ventanas más grandes, Wi-Fi rápido y asientos especialmente diseñados que mejorarán enormemente la experiencia de viaje. El tamaño del avión lo convierte en la incorporación perfecta a nuestra flota que actualmente opera nuestras rutas a Apple Isle y es genial ver que el A220 ahora vuela a dos aeropuertos de Tasmania», menciono Yangoyan.