Qantas invertirá en su estrategia para reducir emisiones

Qantas Group establecerá un fondo de 400 millones de dólares australianos para inversiones directas en proyectos y tecnologías de sostenibilidad, a medida que la aerolínea trabaja para alcanzar sus objetivos de reducción de emisiones.

El Fondo Climático de Qantas, anunciado como parte del Día de la Estrategia del Inversor del Grupo, será el fondo de aviación más grande de su tipo en el mundo.

El fondo incluye la asociación de $290 millones de dólares australiano establecida el año pasado entre Qantas y Airbus para acelerar una industria nacional de combustible de aviación sostenible (SAF) en Australia y $110 millones adicionales de Qantas para otros proyectos ambientales como compensaciones de carbono de alta integridad, Inversiones en SAF y tecnologías de eficiencia operativa.

El Fondo apuntará a la inversión directa en tecnologías y proyectos, la inversión en fondos de sostenibilidad administrados que se alineen estrechamente con los objetivos de la aerolínea y las asociaciones de investigación y desarrollo.

La aerolínea se ha comprometido a reducir las emisiones de carbono en un 25% para 2030 (basado en los niveles de 2019) y un 10 % de uso de SAF en la mezcla de combustible del Grupo para 2030 a medida que avanza hacia cero emisiones netas para 2050.

«Necesitamos impulsar estos esfuerzos si queremos reducir nuestras emisiones de carbono en un 25 por ciento para 2030 y tener cero emisiones netas para 2050. Varios de los países a los que volamos ya se han comprometido a combinar mandatos del 5 al 10 por ciento para 2030, y otros están bien encaminados para introducir uno. Australia tiene ventajas significativas para la producción de SAF y existe una gran oportunidad para crear una nueva industria nacional», menciono Andrew Parker, Director de Sostenibilidad del Grupo Qantas.

La aerolínea está solicitando expresiones de interés de la industria y las empresas que buscan financiación.