Qantas cada vez más cerca de recibir su Airbus A321XLR

Qantas está un paso más cerca de recibir su primer Airbus A321XLR, ya que el avión ha entrado en la línea de montaje final de la planta de producción de Airbus en Hamburgo (Alemania).

Esto marca un hito importante en el programa de renovación de la flota del Grupo, ya que se han unido los principales componentes del fuselaje, incluidos el fuselaje delantero y trasero, las alas y la icónica cola Flying Kangaroo.

El avión, cuya entrega está prevista para abril de 2025, será el primero de los 28 aviones A321XLR que se han pedido en firme (con opciones de compra para más) como parte del reemplazo progresivo de la flota de Boeing 737 del Grupo durante la próxima década.

A principios de este mes, Iberia fue la primera aerolínea del mundo en operar un vuelo comercial con el A321XLR. Cuando el primer avión de nueva generación surque los cielos australianos el año que viene, los clientes de Qantas serán los primeros en Asia Pacífico en probar el Airbus A321XLR.

El nuevo tipo de avión operará inicialmente en vuelos nacionales que actualmente operan con aviones 737. El nuevo avión ofrecerá una experiencia de vuelo más cómoda para los clientes, con asientos más anchos, ventanas más grandes, Wi-Fi rápido y gratuito y compartimentos superiores que permiten llevar alrededor de un 60 por ciento más de equipaje que el 737.

En preparación para la llegada del primer A321XLR, el equipo de ingeniería de Qantas ha recibido casi 800 piezas de nuevas herramientas y se está realizando la capacitación de los pilotos, que pasan hasta 60 horas en el nuevo simulador antes de subir a la cabina de vuelo.