El pasado 19 de diciembre, y sin que nadie lo supiera, la aerolínea bandera de Australia, Qantas Airlines, realizó el vuelo más largo que se ha hecho con un Airbus A380.
El Airbus A380-800 (VH-OQH) «Reginald Ansett» despegó desde una base de mantenimiento en Dresden, Alemania, con destino a Syndey, Australia. La aeronave recorrió una distancia de 16,105 kilómetros con un tiempo de vuelo de 18 horas y 26 minutos.
Como la aeronave se encontraba en una base de mantenimiento, donde se le estaba instalando los nuevos interiores de la aerolínea, en el vuelo QF6016 no iba a bordo ningún pasajero y los compartimentos de carga iban completamente vacíos.
«Reginald Ansett» pasó las últimas semanas en el pabellón 285 del aeropuerto de Dresden para ser actualizado con una nueva cabina: reconstrucción completa de la cubierta superior y la modificación de la cubierta principal con nuevos asientos y una nueva sala de estar.
Este vuelo no formó parte del proyecto de investigación #ProjectSunrise, ya que se trató de un vuelo sin pasajeros.
Emirates Airlines opera el cuarto vuelo más largo del mundo, el cual es operado con un A380, conectando Dubai con Auckland, Nueva Zelanda, con un tiempo estimado de vuelo de 17 horas y 25 minutos para recorrer 14,200 kilómetros.