La crisis financiera generada por la pandemia de Covid-19 a nivel mundial, ha afectado de manera sin precedentes a la industria aérea a nivel mundial, obligando a las compañías del sector a adoptar diversas medidas para mitigar el impacto económico del emergencia sanitaria, la cual ha causado una importante baja en la demanda de vuelos, así como restricciones y cierre de fronteras.
En este caso, la aerolínea bandera de Australia, Qantas Airlines, presentó el día de hoy una nueva línea de ropa deportiva con la intención de generar ingresos adicionales durante estos momentos de crisis.
La línea de ropa fue creada por el diseñador Martin Grant, colección que incluye camisetas con colores y distintivos de la aerolínea con un costo aproximado de 150 dólares australianos, así como chamarras de 425 dólares.
La aerolínea australiana ha puesto a la venta diversos artículos para ingresar de manera alternativa fondos a la compañía. Recientemente se puso a la venta carros de servicio (catering) que se utilizaban en los recién retirados Boeing 747, así como pijamas de clase ejecutiva y kits de primera clase.
En agosto de este año, Qantas Airlines firmó un acuerdo comercial con la compañía de viajes Antartica Flights, para realizar una serie de siete vuelos panorámicos sobre la Antártica a bordo de su aeronave insignia; el Boeing 787-9 Dreamliner.
De acuerdo con la aerolínea, los vuelos se llevarán a cabo durante el verano austral, entre los meses de noviembre y abril, pues durante esa estación del año, la Antártida cuenta con una mayor luz diurna, lo que mejorará la experiencia de quienes deseen conocer dicho continente desde el aire.