El día de hoy, en Asamblea General, los 92 pilotos de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA) de México que conforman la planta laboral de Aeromar, votaron en favor de prorrogar el emplazamiento a huelga para el próximo 18 de enero de 2023.
La huelga, que vencía el primer minuto del próximo 14 de octubre, deriva de los adeudos que la aerolínea tiene con las tripulaciones desde hace meses por diversas cláusulas contractuales que no han sido pagadas tales como vales de despensa, tiempo extraordinario de jornadas de vuelo, primas vacaciones, jubilaciones y retiro.
“La administración de Aeromar ofreció un acuerdo en el que se compromete a liquidar el fondo de ahorro en parcialidades hasta 2023 y cubrir el total de los vales de despensa antes de que termine este año. Si bien, este convenio no cubre la totalidad del adeudo, los pilotos nos manifestamos a favor de dar continuidad a las operaciones de la aerolínea, por lo cual prorrogamos nuevamente el emplazamiento a huelga para el 18 de enero de 2023.
Transportes Aeromar y sus inversionistas, acordaron cumplir, ahora sí, con los compromisos de pago al tiempo que los pilotos esperamos que también se comprometan con la continuidad del negocio”, indicó el gremio sindical en un comunicado.
Con esto, los pilotos de la aerolínea que encabeza Danilo Correa, expresaron su apoyo una vez más a la actual administración del operador aéreo para encontrar soluciones a la problemática financiara que viven, con el propósito de la compañía pueda seguir operando, cuidando al mismo tiempo las fuentes de empleo que de ella dependen.