El fabricante estadounidense de aviones eléctricos Ampaire completó con éxito el primer vuelo de prueba de su avión Eco Caravan. Se estima que el avión híbrido-eléctrico de nueve plazas entrará en servicio en 2024 como el primer avión regional eléctrico.
El eco caravan realizó su primer vuelo de prueba la semana pasada a medida que se acerca su venta al público. El avión regional híbrido-eléctrico ofrece las emisiones más bajas de su clase, y ya ha atraído mucha atención de clientes potenciales a medida que la industria de la aviación se esfuerza por disminuir su huella de carbono.
«La aviación es la industria más difícil de descarbonizar. Los aviones totalmente eléctricos tienen un alcance limitado debido al peso y la capacidad de energía de las baterías actuales. Sin embargo, los aviones híbridos eléctricos pueden preservar el alcance y la utilidad de los aviones actuales. Es por eso que nos enfocamos en la propulsión híbrida-eléctrica para una serie de aviones regionales cada vez más capaces» Mencionó Kevin Noertker, CEO de Ampaire.
El Eco Caravan es una actualización del ya conocido Cessna Grand Caravan, que agrega el sistema de propulsión integrado de un motor de encendido por compresión y un motor eléctrico de Ampaire. El resultado final equivale a una reducción del 70 % en el consumo de combustible y emisiones, y hasta un 40 % de reducción de los costes operativos. Las emisiones pueden reducirse a casi cero si la aeronave opera con combustible de aviación sostenible (SAF).