El pasado viernes 18 de noviembre el primer Boeing 737 MAX 10 destinado a una aerolínea realizó su primer vuelo luciendo los colores de United Airlines marcando con esto un hito importante para el proyecto MAX.
La aeronave estuvo en tierra en el aeropuerto municipal de Renton en Washington desde su fabricación a principios de 2022 y fue este viernes cuando se le dio la oportunidad de emprender el vuelo por primera vez.
El avión despegó de Renton cerca de Seattle y voló al Aeropuerto Internacional del condado de Grant ubicado en el centro de Washington. Posteriormente voló al Aeropuerto Internacional del condado de King, mejor conocido como “Boeing Field”.
La aeronave con matrícula N27753 se ha convertido en el tercer MAX 10 en despegar siendo el primero de más de 700 equipos del modelo pedidos por 15 aerolíneas diferentes. United Airlines ha realizado pedidos por más de 200 MAX. La aerolínea ya opera una de las flotas más grandes del mundo de aviones 737 MAX y es uno de los mayores patrocinadores del programa.
Boeing espera obtener la certificación del MAX 10 lo antes posible. Sin embargo, las regulaciones federales pueden exigir que la aeronave reciba varios cambios antes de su certificación, si es que el proceso no se completa a finales de este año.