Después de una revisión de cumplimiento iniciada tras investigaciones sobre fraude en todo el mundo, consultores e intermediarios que fueron despedidos, demandan a Airbus. Además de litigio, se suman actos de soborno y corrupción en más de 5 países.
De igual forma, surgío un intermediadio de origen indonesio, como foco de atención para los investigadores británicos sobre un posible soborno a Rolls-Royce por parte de Airbus. Soetikno Soedarjo, propietario de un grupo de medios de Indonesia, y una consultora con sede en Singapur, también fueron utilizados por Airbus para obtener ventas de aeronaves en Indonesia, confirmaron diferentes fuentes.
Varios cargos contra Rolls-Royce están relacionados con la compra de motores para los aviones Airbus que adquirió la compañía Garuda Airlines de Indonesia. La Comisión de Erradicación de la Corrupción de Indonesia (KPK) investiga el papel de Soedarjo como parte de su propia investigación en Rolls-Royce.
Airbus dijo que se apegará a las investigaciones británicas y que a su vez, correrán otras investigaciones independientes por su cuenta.