Piper Aircraft, Inc. anunció que su avión insignia, el nuevo M700 FURY, ha recibido la aprobación de la Administración Federal de Aviación (FAA) para operaciones en terrenos sin pavimentar. Este importante hito amplía las capacidades operativas generales de la aeronave.
«El rendimiento del FURY fue excepcional teniendo en cuenta los rigurosos requisitos de prueba de la FAA para la certificación en terrenos sin pavimentar», afirmó Ron Gunnarson, vicepresidente de ventas, marketing y atención al cliente de Piper Aircraft. «El diseño robusto y la calidad de construcción de la aeronave garantizaron operaciones sin problemas en todas las condiciones de prueba. El proceso de certificación también fue sencillo y la prueba de vuelo de Autorización de inspección de tipo (TIA) se completó en solo un día».
Piper Aircraft está avanzando con varias validaciones internacionales del M700 FURY, tanto a nivel de aeronave como para operaciones en terrenos sin pavimentar. Esas validaciones ampliarán de manera similar la versatilidad y la utilidad de la aeronave, lo que reforzará el compromiso de Piper de satisfacer las exigentes necesidades del entorno operativo de su base global de clientes. Las entregas internacionales comenzarán en el tercer trimestre.