El día de hoy a través de un comunicado de prensa por parte de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México, anunciaron que los pilotos de la aerolínea regional Aeromar, personal agremiado al sindicato mexicano, realizarían sus vuelos sin uniforme de la empresa como una acción de descontento con la aerolínea.
De acuerdo con el sindicato, los pilotos de Aeromar realizarán esta acción como muestra del descontento con la empresa ante el incumplimiento de promesas.
La falta de uniformes, los cuales no han sido renovados desde hace más de dos años, es tan solo uno de los diversos temas pendientes entre los empleados y la empresa, pues se tienen adeudos con sus pilotos por conceptos de pago de vacaciones y compensaciones de instructores.
El sindicato de pilotos dirigido por el Cap. Rafael Díaz Covarrubias, señaló que los pilotos de Aeromar han apoyado a la aerolínea durante estos tiempos adversos con la disminución de un porcentaje de su sueldo para ayudar con las finanzas de la empresa.
El convenio contempló una reducción inicial de 40% del salario base para los 118 pilotos que conforman la planta de Aeromar durante los meses de junio, julio y agosto; y 35% menos en el pago de septiembre. A partir de octubre el salario recuperará 1% en cada mes para llegar a una reducción final de 32% de percepciones en diciembre del presente año.
Ante la falta de compromiso de la aerolínea encabezada por Danilo Correa, los pilotos continuarán con su descontento, sin embargo, esta situación no interferirá con las operaciones regulares de la compañía, pero si se buscará una apertura a la negociación y se cumplan con los adeudos.