través de un comunicado de prensa por parte de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA) se informó que los 115 pilotos que conforman la planta de pilotos de la aerolínea mexicana Aeromar, prorrogaron el emplazamiento en huelga con la intensión de mantener las actuales negociaciones entre ambas partes involucradas.
José Humberto Gual, Secretario General de ASPA señaló que al día de hoy existen dos emplazamientos a huelga por parte de los pilotos de Aeromar, la primera debido a la revisión salarial y contractual de los empleados y la segunda por el adeudo por más de 15 millones de pesos por conceptos de pago de primas vacacionales, horas extras, vales de despensa jubilaciones y retiros, los cuales debieron ser pagados por la compañía aérea.
Inicialmente la Asamblea General tomó la decisión de aplazar el estallamiento en huelga para el próximo 6 de julio, sin embargo se emplazó para el 1 de septiembre de este año.
Finalmente, el sindicato de pilotos mexicano afirmó que siempre buscará el bienestar de ambas partes entre empresa y empleado, siempre y cuando en este caso, Aeromar cumpla con los compromisos realizados en cada una de las negociaciones.