Piloto privado de Reino Unido pagará una multa de £191,620 por falsificar registros en su licencia

Un piloto privado en Reino Unido fue condenado por tres cargos el pasado 6 de julio de 2021, lo que resultó en una multa de £175,000 por registros falsos en su licencia y una tergiversación de su condición de piloto.

De acuerdo con un comunicado emitido por la Autoridad de Aviación Civil (CAA) del Reino Unido, dos cargos se refieren a registrar deliberadamente “entradas” falsificadas en su licencia de piloto y un cargo por tergiversar su condición de piloto sin una licencia válida en un total de siete vuelos.

“El enjuiciamiento de la Autoridad de Aviación Civil, las condenas posteriores y las multas sustanciales muestran que la CAA y los tribunales tratan los delitos de este tipo con la máxima severidad”, comentó un portavoz de la Autoridad de Aviación Civil del Reino Unido.

El piloto, que es de Lancing, West Sussex, Reino Unido, recibió una multa de £100,000 por las dos entradas de licencia falsas, así como £ 75,000 adicionales por realizar tareas de piloto con una licencia incorrecta, luego de un juicio en la corte del magisterio de Brighton. Los costos adicionales incluyen el pago de £16,500 a la Autoridad de Aviación Civil y el pago de un cargo de víctima de £120.

La cantidad total por pagar, incluidas las multas y los cargos, asciende a £191,620 libras esterlinas.