Personal designado por Donald Trump en la FAA renuncia en señal de protesta ante los disturbios en el Capitolio

En respuesta a los disturbios que estallaron en el Capitolio de los Estados Unidos el pasado miércoles 6 de enero, el personal nombrado por Trump en la Administración Federal de Aviación renunciará el próximo 11 de enero de 2021.

La jefa de personal de la Administración Federal de Aviación (FAA), Angela Stubblefield, anunció que “todos nuestros miembros del personal que no son de carrera aquí en la FAA”, que fueron nombrados por el presidente Trump, se encuentran renunciando a sus cargos. 

«Como todos nosotros, están indignados por el descarado y violento ataque a una de las instituciones sagradas de la democracia estadounidense», decía el correo electrónico de Stubblefield.

Los designados estarían dejado la agencia después de la toma de posesión del presidente electo Joe Biden el 20 de enero de 2021. Sin embargo, después del motín pro-Trump que implosionó en el edificio del Capitolio de los Estados Unidos en Washington DC, el personal entregó su renuncia antes en señal de protesta.

De acuerdo con medios americanos, los miembros que saldrán de la FAA son Arjun Garg, abogado principal y actual administrador adjunto de la FAA, Brianna Manzelli, administrador adjunto de comunicaciones, Kirk Shaffer, administrador adjunto de Aeropuertos, Bailey Edwards, administrador adjunto de políticas, asuntos internacionales y medio ambiente, y Andrew Giacini, administrador interino para asuntos legislativos.

En un mensaje de video a los empleados de la FAA, el administrador Steve Dickson condenó la violencia de los disturbios en el Capitolio y abordó la renuncia del personal. Dickson agradeció a los empleados que renunciaron «por su extraordinario liderazgo en esta agencia, su firme enfoque en la seguridad y el tremendo apoyo que le brindaron».

Varios empleados de la FAA decidieron no continuar más en la agencia después de que la secretaria de Transporte de Estados Unidos, Elaine Chao, anunciara su dimisión por los disturbios, a partir del 11 de enero de 2021. Chao es el miembro de más alto rango de la administración del presidente Trump en dejar su cargo voluntariamente.

los disturbios, American Airlines y Delta Air Lines aumentaron las medidas de seguridad por temor a interrupciones en los vuelos debido a pasajeros agresivos.