Durante la noche del pasado 7 de mayo, en el Aeropuerto Internacional Austin-Bergstrom, Texas, se reportó la presencia de un individuo desconocido sobre la pista de aterrizaje 17R. De acuerdo con información de la Administración Federal de Aviación, el vuelo 1392 de Southwest informó el avistamiento de la persona momentos después de aterrizar.
Autoridades del aeropuerto realizaron una inspección de la pista de aterrizaje encontrando el cuerpo de la persona. Primeros reportes señalan que la aeronave B737-700 (N401NW) propiedad de Southwest fue la que golpeó a la persona en la pista.
El vuelo WN1392 despegó del Aeropuerto Dallas Love a las 19:38 tiempo local, aterrizando en el aeropuerto en Austin, Texas, a las 20:12. De acuerdo con la aplicación de rastreo de vuelos, la aeronave desalojó la pista 17R para dirigirse a una puerta de desembarque. Para ese entonces los pilotos de la aeronave ya habrían reportado la presencia del individuo, por lo que los controladores de tránsito aéreo informaron a un A220-100 de Delta Air Lines, por lo que la aeronave descontinuó su aproximación.
Por su parte, Southwest en un comunicado mencionó que se encuentran cooperando con la policía local y la FAA mientras se investiga el evento, además de enviar sus condolencias a la persona involucrada en el incidente.
Servicios médicos de emergencia del condado de Austin-Travis recibieron múltiples llamadas para acudir a la dirección del aeropuerto. Al momento la identidad de la persona fallecida se ha mantenido anónima.