Un pasajero irrumpió en la cabina de Boeing 737 de American Airlines en el aeropuerto Internacional Ramón Villeda Morales en San Pedro Sula, Honduras, durante el proceso de abordaje, en un vuelo a Miami, dañando los controles de vuelo y dejando el avión inoperable.
En un comunicado, American Airlines informó que los miembros de la tripulación intervinieron y el hombre, que no fue identificado de inmediato, fue arrestado por las autoridades locales. No se reportaron heridos.
Medios locales informaron que el sospechoso corrió por el pasillo telescópico y entró en la cabina, dañando los controles de vuelo e intentando saltar por una ventana abierta mientras los pilotos intentaban detenerlo.
“Aplaudimos a nuestros destacados miembros de la tripulación por su profesionalismo en el manejo de una situación difícil”, dijo American en su comunicado.
El avión dañado, un Boeing 737-800 con 121 pasajeros y seis tripulantes, quedó en tierra sin posibilidad de continuar con el trayecto. Un avión de reemplazo fue enviado para trasladar a los pasajeros el cual se tenía esperado despegara a las 19:30 hora local.