Agentes federales arrestaron a un pasajero después de supuestamente golpear a una azafata. El incidente ocurrió el miércoles pasado, a bordo de un vuelo de San José del Cabo, México, a Los Ángeles, Ca.
El incidente ocurrió en el vuelo 377 de American Airlines, que partió de San José del Cabo (SJD) a las 14:52. El Airbus A321-200, al aterrizar en el aeropuerto Internacional de Los Ángeles (LAX) el hombre fue escoltado fuera del avión por oficiales de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI).
El hombre ha sido identificado como Alexander Tung Cuu Le, de 33 años. Le, enfrentará una sentencia máxima legal de 20 años en una prisión federal de EE. UU.
CBS informó que los detalles sobre el comportamiento de Le están contenidos en una declaración jurada presentada con la denuncia.
Se dice que Le dejó su asiento unos 20 minutos después del despegue y agarró el hombro de una azafata para pedir café, momentos después agarró ambos hombros por detrás. Otro asistente de vuelo le pidió a Le que regresara a su asiento asignado, pero los fiscales dicen que se negó a cumplir, se puso de pie y «levantó ambos puños». Según la declaración jurada, Le giró y falló, y el miembro de la tripulación se giró para alejarse e informar al piloto sobre el comportamiento indisciplinado.
Lo que sucedió después está en un video que circula en redes sociales, y es muy claro ver el asalto contra la azafata. Luego, Le se aleja con calma y toma asiento, aunque varios pasajeros lo sujetaron y lo trasladaron a otra fila donde lo esposaron.
«American Airlines no tolera los actos de violencia contra los miembros de nuestro equipo. A la persona involucrada en este incidente nunca se le permitirá viajar con nosotros en el futuro, y trabajaremos en estrecha colaboración con las fuerzas del orden público en su investigación. Agradecemos a nuestra tripulación por su rápida acción y profesionalismo para garantizar la seguridad de sus compañeros de equipo y clientes a bordo. Nuestros pensamientos están con nuestra azafata lesionada, y nos aseguramos de que ellos y sus compañeros de tripulación tengan el apoyo que necesitan en este momento». Comunicado de American Airlines