Airbus y Østnes Helicopters, el distribuidor oficial de Airbus Helicopters en los países nórdicos, anunciaron un contrato para la adquisición de diez Airbus H125 en la feria European Rotors de este año. Se unirán a una flota de más de 150 H125 en la región, que se dedican principalmente a misiones de servicios públicos y trabajos aéreos.
«Los clientes nórdicos necesitan un helicóptero verdaderamente versátil que pueda realizar una amplia gama de misiones», afirmó Frode Østnes, director ejecutivo de Østnes Helicopters. «El H125 ha demostrado una y otra vez que tiene las capacidades necesarias. Nuestros clientes en la región dependen de estos aviones para misiones esenciales y estamos decididos a garantizar que se beneficien de plazos de entrega cortos. Este pedido garantiza que tengamos la mejor disponibilidad para el mejor helicóptero».
«Con el contrato de diez H125, estamos orgullosos de escribir otro capítulo en nuestra asociación de más de 30 años con Østnes Helicopters», dijo Thomas Hein, Director de la Región Europea de Airbus Helicopters. «El H125 es el helicóptero monomotor de mayor éxito del mundo y estamos contentos de que Østnes esté firmemente comprometido a apoyar nuestra ambición de ampliar nuestra cuota de mercado en la región nórdica. Con este acuerdo esperamos fortalecer aún más nuestra presencia en esta región».
Østnes Helicopters es el distribuidor autorizado de helicópteros Airbus en los países nórdicos. La empresa ha establecido una fuerte presencia en el sector de helicópteros en la región y ha vendido con éxito más de 400 helicópteros, tanto nuevos como en el mercado de segunda mano. La organización de mantenimiento de Østnes Helicopters está aprobada para proporcionar servicios completos de MRO para los modelos H120, H125 y H130. A partir de este año, su alcance incluye también soporte completo para el H145, apoyado por un equipo de técnicos certificados y expertos en aviónica especialmente formados para el helicóptero H145.