En el marco de la inauguración del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), Grupo Aeroméxico realizó el primer vuelo comercial en la historia de dicha terminal aérea. La operación se realizó a las 06:30 a.m. a bordo del vuelo AM890 con destino a Villahermosa, Tabasco, a bordo de un equipo Embraer 190.
Como parte de este acontecimiento, previo al despegue se realizó el tradicional arco de agua.
De acuerdo con la compañía aérea, las operaciones en el AIFA consistirán en 14 vuelos semanales hacia las ciudades de Mérida y Villahermosa, mismas que suman a la oferta que se mantiene con dichos destinos desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
En concordancia con el plan de negocio que Aeroméxico señaló mantendrá en los próximos años, la compañía dijo seguirá trabajando para mantener su posición como “la aerolínea que ofrece la mayor conectividad al interior del país y en las principales ciudades alrededor del mundo”.
En este sentido, Aeroméxico indicó que el AIFA representa una oportunidad para seguir ofreciendo a sus clientes más opciones desde y hacia el centro del país.
“Estamos muy orgullosos de formar parte de un acontecimiento tan importante en la historia de la aviación nacional, como lo es la ampliación de la infraestructura aeroportuaria del centro del país con la inauguración del AIFA. Esto nos permite seguir brindando más y mejores opciones de conectividad a nuestros clientes de la Zona Metropolitana y México”, comentó José Zapata, vicepresidente de Ventas México de la compañía aérea.
Aeroméxico concluyó diciendo que actualmente vuela con un nuevo aire y esta etapa la inicia con una red de conectividad compuesta por 86 rutas nacionales e internacionales, más de 460 vuelos diarios y los más estrictos protocolos de seguridad, salud e higiene.