La Administración de Aviación Civil de China desviará un total de 106 vuelos internacionales a través de 22 rutas no especificadas que debían aterrizar en Shanghái a otros aeropuertos chinos.
Esta decisión afectará a los vuelos de pasajeros que estaban programados para llegar al Aeropuerto de Shanghai Pudong entre el 21 de marzo y el 1 de mayo de 2022.
El regulador de aviación chino tomó la medida el 15 de marzo de 2022, luego de un nuevo brote de casos de COVID-19 en Shanghái. Los desvíos temporales de vuelos afectarán a varias de las principales aerolíneas chinas, incluidas Air China, Shanghai Airlines, China Eastern, Spring Airlines y Juneyao Air.
Los servicios de pasajeros de transportistas particulares se redirigirán a otros 12 aeropuertos en China, incluidos Chengdu, Chongqing, Dalian, Fuzhou y otras ciudades.
El regulador de aviación chino no reveló si la nueva política temporal afectará los servicios de carga durante el período determinado.
Según la Comisión de Salud Municipal de Shanghái, al 14 de marzo de 2022, se han confirmado nueve nuevos casos de infección, así como 130 casos asintomáticos de COVID-19, la mayoría de ellos relacionados con viajes aéreos internacionales entrantes.