El pasado 29 de junio, la aerolínea noruega, Norwegian Air Shuttle ASA, informó que cancelarían pedidos equivalentes por 97 aeronaves Boeing 737 MAX y 787 Dreamliner, luego de ser impactada severamente por la crisis generada por el virus Covid-19.
De acuerdo con información de medios locales, la aerolínea noruega canceló un pedido compuesto por 92 aeronaves B737 MAX y cinco B787 Dreamliner, los cuales se integrarían a la flota en los próximos años, además de la cancelación del acuerdo de servicio «GoldCare» proporcionado por Boeing. El acuerdo fue valuado en más 10 mil millones de dolares

Ante la cancelación, Norwegian Airlines buscará la manera de que Boeing regrese los pagos que se realizaron anteriormente como parte de un adelanto por la compra de estas aeronaves y un compensación por la puesta en tierra de los aviones B737 MAX y los problemas con los motores del B787 Dreamliner.
En un comunicado, la aerolínea mencionó que la puesta en tierra de los aviones MAX, así como los problemas de confiabilidad de larga duración de los motores Rolls Royce Trent 1000 que han requerido un mantenimiento prematuro han causado «perdidas significativas» a la compañía.
Al día de hoy la compañía asegura que han estado negociando ambas partes, pero al momento no han llegado a un acuerdo de una compensación razonable para Norwegian Airlines.

Actualmente la aerolínea con sede en Oslo, Noruega, se encuentra en un proceso de reestructuración financiera, tras una de las crisis económicas más importantes en el industria aérea, por lo que la compañía actualmente se encuentra operando una red de 13 rutas nacionales a través de ocho aeronaves. Sin embargo, se espera que para julio 2020, la aerolínea incorpore 12 aviones más a servicio e incremente su red de rutas a 76 en toda Europa.
Al día de hoy el grupo de aerolíneas bajo el nombre de Norwegian, operan una flota de 25 aeronaves Boieng 787 Dreamliner y cinco B737 MAX 8, los cuales han permanecido en tierra desde marzo de 2019.