Norsk Titanium AS, proveedor pionero de componentes de titanio en el mundo, anunció hoy que ha recibido una orden de compra de producción de componentes de titanio estructural impresos en 3D para Boeing que están siendo producidos por Rapid Plasma Deposition ™ de Norsk (RPD ™).
«Estamos orgullosos de dar este paso histórico con un gran innovador aeroespacial como Boeing», dijo Warren M. Boley, Jr., presidente y presidente de Norsk Titanium.
Estos componentes han sido ya aprobados por la FAA y la marca espera que otras compañías se acerquen a ellos para solicitar estos componentes que, muy impresionantemente, ya son creados por una impresora 3D.
Boeing diseñó los componentes y colaboró estrechamente con Norsk Titanium durante todo el proceso de desarrollo. Para certificar estos componentes estructurales iniciales en el Dreamliner, Boeing y Norsk Titanium llevaron a cabo un riguroso programa de pruebas con los resultados de la certificación de la FAA completados en febrero de 2017. Norsk Titanium, con su proceso basado en wire RPD ™, es el primer proveedor de Boeing especificación.
Los componentes de Dreamliner serán mostrados en el Salón Internacional del Aire de París, Le Bourget, del 19 al 25 de junio de 2017 en el stand de Norsk Titanium en el Pabellón 1, Space H299, junto con una maqueta completa del MERKE IV ™ patentado por la compañía Rapid Plasma Deposition ™ que produjo las piezas estructurales pioneras.
***Para la creación de esta nota, nos hemos basado en información de Business Insider