Norse Atlantic Airways su primer Boeing 787-9 Dreamliner

La startup Norse Atlantic Airways recibió su primer avión, un Boeing 787-9 Dreamliner, antes de comenzar sus vuelos transatlánticos en la primavera de 2022.

Norse apunta a tener una flota de 12 B787-9 y tres B787-8. La aerolínea actualmente está contratando personal mientras se prepara para iniciar operaciones en 2022.

Norse Atlantic espera que su modelo de viajes de larga distancia y bajo costo resulte atractivo tanto para los clientes comerciales como para los que se preocupan por los costos. Tiene previsto conectar Oslo con ciudades de Estados Unidos.

«Creemos que los viajes transatlánticos se reanudarán con toda su fuerza una vez que la pandemia haya pasado. La gente querrá explorar nuevos destinos, visitar a amigos y familiares y viajar por negocios», dijo Bjørn Tore Larsen, director ejecutivo y fundador de Norse Atlantic Airways, en un comunicado el 20 de diciembre de 2021.

Los viajes transatlánticos parecen ser un campo de batalla clave para las aerolíneas en 2022. La aerolínea islandesa de bajo costo PLAY también anunció sus primeras rutas, utilizando aviones de fuselaje estrecho para conectar las ciudades de la costa este de Estados Unidos con Europa a través de una parada en su centro operativo en Reykjavik.

JetBlue por su parte también ha comenzado a prestar servicios utilizando aviones de fuselaje estrecho y British Airways y Delta buscarán defender su participación de mercado.

Norse Atlantic, sin embargo, opta por rutas sin escalas utilizando aviones más grandes.

«La entrega de nuestro primer Dreamliner marca un hito importante para nosotros en Team Norse, ya que nos acerca un paso más al lanzamiento de vuelos transatlánticos atractivos y asequibles», agregó Larsen.

Su primer Dreamliner está alquilado por BOC Aviation, y Norse dice que ha logrado una «tarifa atractiva», que incluye un acuerdo de «energía por hora» al inicio del arrendamiento.

Norse Atlantic planea arrendar seis aviones 787-9 de BOC, y los nueve restantes provendrán de AerCap.

La nueva aerolínea noruega dijo que las entregas de aviones continuarán hasta abril, y que todos los aviones estarán estacionados en el aeropuerto de Oslo por ahora hasta que comiencen las operaciones. Planea bautizarlos con los nombres de parques nacionales. El primero se llama Rondane, que es uno de los parques nacionales más grandes de Noruega.