Norse Atlantic Airways presenta su livery de lanzamiento

Mientras se prepara para el lanzamiento de operaciones a fines del primer trimestre de 2022 o principios del segundo trimestre de 2022, la nueva aerolínea de bajo costo de Noruega, Norse Atlantic Airways, reveló cómo sería su flota.

El día hoy, 10 de agosto de 2021, el recién llegado al mercado de larga distancia, Norse Atlantic Airways, anunció que estaba muy interesado en iniciar operaciones transatlánticas entre países europeos y Estados Unidos a partir del verano de 2022. La nueva aerolínea noruega de bajo costo expresó sus expectativas de que para el día en que lanzará sus servicios, la demanda de viajes aéreos transatlánticos ya se habría recuperado y toda la flota de equipos Boeing 787 Dreamliners de la aerolínea ofrecería a los viajeros conectividad entre destinos como Los Ángeles, Miami, Nueva York y París, Londres, Oslo.

El recién llegado noruego también presentó los colores de su flota. Según el director ejecutivo de la compañía, Bjoern Tore Larsen, el núcleo de la identidad de marca de la aerolínea fue desarrollado por una agencia noruega local. El CEO describió la librea de la flota y la marca de la aerolínea comparándola con los escandinavos que viajaron y exploraron el mundo con sus entonces innovadores barcos de largo alcance.

“Norse Atlantic Airways brindará a las personas la oportunidad de explorar otros continentes al ofrecer vuelos asequibles a bordo de aviones Boeing 787 Dreamliners modernos y más respetuosos con el medio ambiente”, dijo el director ejecutivo de Norse Atlantic Airways en el comunicado de la aerolínea.

3

Se espera que la flota de la nueva aerolínea sea de un único modelo. El nuevo actor del mercado ya firmó un contrato de arrendamiento con BOC Aviation por seis Boeing 787-9 Dreamliners por un plazo de aproximadamente 16 años por avión y se comprometió con el arrendador AerCap, con sede en Dublín, para arrendar otros seis Boeing B787-9 usados ​​y tres B787-8.

“Creemos firmemente que existe la necesidad de una aerolínea nueva e innovadora que sirva al mercado intercontinental de bajo costo con aviones modernos, más ecológicos y de bajo consumo de combustible a medida que el mundo se reabre gradualmente. Nuestros planes están en marcha y las operaciones comenzarán cuando se levanten las restricciones de viaje y vuelva la demanda de viajes transatlánticos”, agregó Larsen.

El nuevo titular de un certificado de operador aéreo noruego (AOC) ya ha solicitado un AOC británico también. Para el inicio de operaciones en el verano de 2021, Norse Atlantic planea contratar alrededor de 1,600 empleados.