Tras una serie de nevadas nunca antes vistas en el estado de Texas, Estados Unidos, la mayoría de sus aeropuertos se han visto afectados por las bajas temperaturas, obligando a cancelar más de 2,400 vuelos, principalmente en los aeropuertos de Dallas y Houston.
De acuerdo con medios locales el Aeropuerto Internacional de Dallas Fort-Worth se vio obligado a cancelar más de 1,000 vuelos nacionales e internacionales durante el pasado 17 de febrero. American Airlines siendo unas de las aerolíneas más afectadas.
En cuanto al aeropuerto de Dallas Love Field, el puerto aéreo sufrió la cancelación de alrededor de 100 vuelos lo que ocasionó que algunos pasajeros tuvieran que dormir dentro del aeropuerto. La aerolínea de bajo costo, Southwest fue la más afectada en este aeropuerto.
Se estima que en todos los aeropuertos en Texas se han cancelado más de 2,400 vuelos, pues aunque la situación en los estados de Houston, Austin o San Antonio no es la misma que en Dallas, los principales aeropuertos de estos estados han mantenido operaciones muy por debajo de lo habitual.
En el Aeropuerto Intercontinental George Bush en Houston, Texas, ha tenido que cancelar cerca de 560 vuelos en los últimos días debido a temperaturas cercanas a los 0°C. En cuanto al Aeropuerto Houston Lobby, tuvo que cerrar completamente de forma temporal, pues a causa de las interrupciones en la electricidad, el aeropuerto se quedó completamente sin agua durante el pasado miércoles.
Se estima que la principal aerolínea de Estados Unidos, American Airlines se ha visto obligada a cancelar alrededor de 1,000 vuelos, incluidos más de 450 despegues desde su sede principal en Dallas Fort-Worth. Por su parte Southwest ha tenido que cancelar cerca del 14% de su itinerario original debido a las condiciones adversas.
Las condiciones en el estado al sur de Estados Unidos han sido consideradas como nunca antes vista en la historia, pues han provocado cortes en el suministro de electricidad y gas natural pues se han registrado temperaturas de hasta -10 °C.