A través de su cuenta de Twitter, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, dio a conocer la muerte este domingo en un accidente de helicóptero del político y billonario Olivier Dassault.
Dassault, de 69 años, era el hijo mayor del industrial multimillonario francés Serge Dassault y nieto de Marcel Dassault, cuyo grupo aeroespacial construye los aviones de guerra Rafale y es propietario del periódico Le Figaro.
“Olivier Dassault amaba Francia. Capitán de industria, legislador, funcionario electo local, comandante de reserva en la fuerza aérea: durante su vida, nunca dejó de servir a nuestro país, de valorar sus bienes. Su muerte repentina es una gran pérdida. Nuestros pensamientos están con su familia y seres queridos”, dijo Macron en Twitter.
Legislador del partido conservador Les Republicains desde 2002, Dassault fue considerado el 361º hombre más rico del mundo junto a sus dos hermanos y hermana. Renunció a su puesto en la junta de Dassault debido a su papel político para evitar cualquier conflicto de intereses.
Olivier, considerado el nieto predilecto del fundador Marcel, alguna vez fue el favorito para suceder a Serge al frente de la compañía familiar, pero ese puesto fue para el exdirector ejecutivo de Dassault Aviation, Charles Edelstenne.
De acuerdo con medios internacionales el accidente ocurrió el domingo por la tarde en Touques, una ciudad cerca de Deauville en la región de Normandía. Hasta el momento se reporta que en la aeronave viajaban Olivier Dassault y su piloto. El helicóptero había despegado de Deauville después de que el multimillonario se quedara en su casa de vacaciones durante el fin de semana.
Hasta el momento se desconoce la causa del accidente.