El día de hoy en el Aeropuerto Internacional de Incheon, Corea del Sur, un A380 de la aerolínea Asiana Airlines sufrió un incidente al incendiarse uno de sus cuatro motores cuando se encontraba en plataforma.
A través de un vídeo difundido en redes sociales, se puede observar que el motor numero 1 del A380 (HL7634) está en llamas y el cuerpo de bomberos del aeropuerto intenta apagarlo. Según información de medios locales, la aeronave en ese momento estaba siendo cargada de combustible para su próximo vuelo.
De acuerdo con información de la aerolínea, la aeronave estaba siendo preparada para su próximo vuelo hacia Hong Kong con el numero de vuelo OZ745. El incidente provocó que el vuelo programado despegara demorado, luego de que la aerolínea sustituyera la aeronave.
Durante el incidente la aeronave se encontraba vacía por lo que no se reportaron heridos.
El A380 (HL7634) fue entregado a la aerolínea en mayo de 2015, cuenta con cuatro motores Rolls Royce Trent 970 y tiene capacidad para transportar 495 pasajeros en tres clases. Asiana Airlines opera una flota de seis A380 para sus rutas de medio y largo alcance de alta densidad.