Dado que el desarrollo del Spacejet, el primer avión de pasajeros nacional de Japón, está en pausa indefinida, Mitsubishi Aircraft planea reducir el número de empleados a un mínimo de casi 150, lo que significaría un recorte del 95% de su fuerza laboral. Se espera que los despidos comiencen en abril de 2021.
A partir de entonces, los vuelos en el Centro de Pruebas de Vuelo de Moses Lake en Washington, Estados Unidos, se detendrán y el trabajo se reducirá al mantenimiento de cuatro aviones de prueba. Esta instalación es la última restante de los tres sitios que Mitsubishi Aircraft tenía en Norteamérica.
La reducción sigue a la congelación del programa de aviones regionales SpaceJet por parte de Mitsubishi Heavy Industries en medio de la pandemia de COVID-19 en octubre de 2020. A lo largo de su golpeado desarrollo, las entregas del SpaceJet se retrasaron seis veces, ya que inicialmente se esperaba que la aeronave estuviera operativa en 2013. El vuelo inaugural se realizó en noviembre de 2015.
En junio de 2019, Mitsubishi Heavy Industries compró el programa Bombardier CRJ por $550 millones de dólares, asegurando instalaciones cruciales para el desarrollo de su propia aeronave y ganando un punto de apoyo industrial en América del Norte.