El Ministerio de Transporte de Kazajistán, dio a conocer un informe preliminar sobre el accidente del vuelo J28243 de Azerbaijan Airlines operado por un Embraer 190, el cual se estrelló en Aktau.
De acuerdo al informe, los datos de la grabadora de voz, revelan que se escuchó un fuerte sonido, cuando la aeronave se encontraba a 3,500 pies, tras no haber podido realizar un aterrizaje en Grozny.
Los datos de vuelo, muestran que durante los últimos 70 minutos del vuelo, hubo cambios en los ángulos de cabeceo aproximadamente de 20 grados positivos y 20 grados negativos, mientras en el alabeo hubo variaciones aproximadas de entre 40 grados hacia los lados.
Además, el Ministerio informó que se encontraron diversos daños de diferentes tamaños en el empenaje, estabilizador y timón direccional. Mientras que en el motor izquierdo y semi ala izquierda se encontraron daños similares.
Para finalizar, también se mencionó que en las áreas dañadas se extrajeron una gran cantidad e objetos extraños, los cuales fueron enviados a una investigación adicional.