Mercado de aviones eléctricos alcanzará mas de 39 mil millones de dólares para 2030

Según un informe reciente, el tamaño del mercado mundial de aviones eléctricos alcanzará casi los 40,000 millones de dólares para finales de la década.

El informe de investigación de Market Research Future (MRFR), “Información de mercado de aeronaves eléctricas por plataforma, sistema, tipo, tecnología, aplicación y región – Pronóstico hasta 2030”, dice que se estima que el tamaño del mercado crecerá a una tasa compuesta anual del 15.4 % de 2022 a 2030, alcanzando hasta 39 mil millones de dólares para 2030.

Los aviones eléctricos tienen el potencial de mejorar los viajes aéreos al reducir los precios del combustible y la huella de carbono. La gran demanda de aviones eléctricos está relacionada con la necesidad de una aviación sostenible y normas de emisión estrictas. Otro beneficio de emplear aviones eléctricos es la reducción del ruido. Los aviones eléctricos utilizan motores a reacción, que son más silenciosos que los motores de pistón normales.

Una razón importante que impulsa la expansión del mercado de los aviones eléctricos es el hecho de que utilizan menos combustible que los aviones convencionales, la posibilidad de operar en regiones sensibles al ruido, como en las proximidades de los aeropuertos, y su capacidad de operar en vertipuertos estrechos o pequeños.

Los principales proveedores en el mercado mundial son:

Airbus SE (Países Bajos)

Elbit Systems Ltd. (Israel)

AeroVironment, Inc (EE. UU.)

Estas empresas se esfuerzan por reforzar su alcance geográfico y, al mismo tiempo, se centran en introducir productos más nuevos y avanzados a través de numerosas estrategias, como asociaciones, adquisiciones, colaboraciones y nuevos lanzamientos.