Tras un año retador para todos en la industria aérea mundial. los pilotos agremiados a la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA) se encuentra listos para operar los vuelos de estas fechas con la más alta seguridad, eficiencia y medidas sanitarias para movilizar a los pasajero a los distintos destinos nacionales e internacionales.
Los pilotos del sindicato han mostrado un compromiso y solidaridad por sus empresas y usuarios, realizando vuelos de repatriación de ciudadanos mexicano en otros países y de transporte de insumos médicos durante la etapa más complicada de la contingencia sanitaria.
De acuerdo con un comunicado por parte de ASPA, cerca de 700 pilotos agremiados al sindicato, se reportan listos para cubrir todos los vuelos programados en estas fechas festivas.
Por lo que 60 pilotos de Aeromar tienen programados 50 vuelos para Nochebuena y 52 para año nuevo. Del lado de Aeroméxico y su filial regional Aeroméxico Connect, más de 600 pilotos estarán en activo para operar vuelos nacionales e internacionales.
Es el caso del Cap. Luis Buñuelos, quien recibirá la Navidad junto a su tripulación y pasajeros en un vuelo a Buenos Aires, Argentina y menciona que hacer vuelos en estas fechas siempre lleva una carga extra de emoción, pero quizá este año sea más relevante porque se podrán reunir familias y amigos que hace tiempo no pueden hacerlo debido a la emergencia sanitaria.
«Los pilotos de ASPA somos profesionales comprometidos con nuestro país; estamos preparados para ofrecer el mejor servicio a nuestros pasajeros. Tengan por seguro que estarán en las mejores manos” dijo Cap. Rafael Díaz Covarrubias, Secretario General de ASPA