Malaysia Aviation Group realiza pedido por 30 aviones Boeing

Boeing y Malaysia Aviation Group anunciaron un pedido de 18 aviones de pasillo único 737-8 y 12 737-10 para renovar la flota de Malaysia Airlines con aviones más eficientes en consumo de combustible. El pedido, cuya reserva se realizó en enero de 2025 y se publicó como anónimo en el sitio web de pedidos y entregas de Boeing, permitirá a la aerolínea de Malasia introducir nuevos asientos totalmente reclinables y satisfacer la creciente demanda de viajes en el Sudeste Asiático, uno de los mercados de aviación comercial de mayor crecimiento.

Se proyecta que la flota de aviones de la región crezca casi un 250 % en los próximos 20 años, lo que subraya la importancia de la inversión de Malaysia Aviation Group en la versatilidad del 737-8 y la capacidad del 737-10, el modelo de mayor tamaño de la familia 737 MAX.

«Esta es una inversión significativa para Malaysia Aviation Group, que nos permite ofrecer a nuestros clientes cabinas premium de vanguardia y tecnología de vanguardia», declaró Izham Ismail, director general de Malaysia Aviation Group. «La incorporación de estos nuevos aviones no solo mejorará la eficiencia de nuestra flota y aumentará la capacidad de asientos, sino que también nos permitirá mejorar la experiencia de vuelo, priorizando las necesidades de nuestros pasajeros».

El Boeing 737 ha sido la columna vertebral de la flota de pasillo único de Malaysia Airlines durante casi 60 años, desde la introducción de su primer 737-100 en 1969. Desde entonces, Malaysia Airlines ha operado prácticamente todas las variantes de la familia 737 y continuará ese legado con este último pedido del 737 MAX.

«El anuncio de hoy representa otro hito en la larga colaboración de Boeing con Malasia y refleja nuestro firme compromiso con el sector aeroespacial del país», declaró el Dr. Brendan Nelson AO, presidente de Boeing Global. «La oportunidad de introducir más aviones Boeing en Malasia es un motivo de orgullo para nuestros numerosos empleados malasios, quienes contribuyen a cada avión que Boeing construye y entrega a clientes de todo el mundo».