Lufthansa reactivará cinco A340 para la temporada de verano en 2022

Grupo Lufthansa reactivará temporalmente cinco Airbus A340-600 para vuelos desde Múnich durante el verano de 2022 con el propósito de ofrecer una oferta de productos de primera clase desde la terminal aérea alemana.

La aerolínea retiró del servicio sus 17 aeronaves de cuatro motores cuando la pandemia golpeó a la industria aérea el año pasado e incluso ya en abril de 2020 indicaba que no restablecería toda la flota.

En septiembre del año pasado, Lufthansa dijo que siete de los A340 serían retirados permanentemente del servicio y los 10 restantes se almacenarían a largo plazo, solo para reaccionar en el caso de una “recuperación del mercado inesperadamente rápida”.

Mientras Lufthansa está en el proceso de vender una docena de A340-600, hoy la compañía se dispone a reactivar cinco aviones para permitirle ofrecer una oferta de productos de primera clase desde Múnich en 2022. Lufthansa opera sus A340-600 en cuatro configuraciones de clase, incluidos ocho asientos de primera clase.

“La decisión de reactivar estos aviones se debe a la creciente demanda Premium, tanto para viajes de negocios como de placer. A partir del verano de 2022, los A340-600 volarán desde Múnich principalmente a destinos de América del Norte y Asia”, explicó Lufthansa.

Volver a poner el avión en servicio cerrará una brecha antes de que la aerolínea reciba el primero de sus Airbus A350-900 que contará con una cabina de primera clase, que llegará a fines del verano de 2023.

Pero la medida no ofrece un respiro a largo plazo para los A340: la aerolínea dice que los cinco aviones reactivados se “venderán en una fecha posterior”.