De acuerdo con reportes de medios italianos, Lufthansa podría estar buscando tomar una participación del 15% al 40% en ITA Airways.
Las negociaciones en curso indican que ITA Airways podría unir fuerzas con Lufthansa para el verano de 2022.
El equipo de dirección de ITA Airways ya había mostrado intenciones de cooperar con Lufthansa como socio potencial. El pasado 17 de noviembre de 2021, el presidente de la junta directiva de la aerolínea, Alfredo Altavilla, habló con el periódico empresarial alemán Handelsblatt y enfatizó el deseo de la aerolínea de formar vínculos mutuos con actores más importantes del mercado.
La medida podría hacer que ITA se una a compañías como Austrian Airlines, Brussels Airlines y SWISS, las cuales operan bajo Grupo Lufthansa quien les brinda el respaldo que necesita para expandir sus operaciones.
Italia es el segundo mercado internacional más grande de Lufthansa después deEstados Unidos. Sin embargo, la alianza entre Air France-KLM y Delta Air Lines es la mayor amenaza de Lufthansa en el mercado italiano. Al unir fuerzas con el sucesor de Alitalia, Lufthansa tiene el potencial de mantener su posición en el mercado y desafiar el dominio de sus competidores.
ITA, que se lanzó el 15 de octubre de 2021, espera redefinir su reputación de pérdidas de la antigua aerolínea bandera y promete ser «competitiva y sostenible».
ITA Airways inició su operación con una flota ambiciosa y objetivos de ruta para el futuro. La aerolínea comenzó con una red de 44 destinos y 59 rutas, que pretende aumentar a 74 destinos y 89 rutas para 2025.
Después de comenzar su operación con 52 aviones, la aerolínea apunta a operar una flota de 78 aviones en 2022 y hasta 105 aviones en 2025.
En diciembre de 2021, la aerolínea firmó un pedido de 28 aviones con Airbus, incluidos aviones de fuselaje ancho y estrecho.
ITA Airways está lista para recibir siete A220, 11 A320neos y 10 A330neos, y tiene planes de arrendar una flota de A350 como parte de la modernización de su flota.