El día de hoy la aerolínea nacional de Alemania, Lufthansa, se despidió de su último «Super Jumbo» Airbus A380, el cual fue enviado al Aeropuerto de Teruel, España, en donde permanecerá estacionado por tiempo indefinido, esto después de que Carsten Spohr, CEO de Lufthansa Group mencionará que ve «muy poco» probable que estas aeronaves regresen a servicio comercial con la línea aérea.
Al día de hoy, las 14 aeronaves de este modelo se encuentran almacenadas en diversos aeropuertos e instalaciones espaciales tales como Tarmac Aerosave, el Aeropuerto de Tarbes-Lourdes en Francia y el Aeropuerto de Teruel, España. Estos aeropuertos han cobrado popularidad desde el inicio de la pandemia, ya que aerolíneas alrededor del mundo han enviado todo tipo de aeronaves a estas instalaciones para su almacenamiento.
El último A380 (D-AIMH) de Lufthansa despegó del Aeropuerto Internacional de Frankfurt del Meno (FRA) cerca de las 9:30 de la mañana con destino a Teruel, España bajo el número de vuelo LH9921. La aeronave de 10 años de antigüedad aterrizó en territorio español cerca de las 11:30 de la mañana tras un vuelo de poco más de dos horas, en donde fue recibido por autoridades y personal del aeropuerto, los cuales se encargarán del almacenaje de la aeronave.
Tras declaraciones del CEO de la compañía, este podría representar el último vuelo de un A380 operado por la aerolínea alemana Lufthansa, pues como se mencionó anteriormente, Carsten Spohr, señaló que es poco probable que estas aeronave vuelvan a operar vuelos comerciales para al aerolínea. Esto debido a los altos costos operativos que representa el A380, así como la falta de demanda actual de viajes internacionales debido a las restricciones derivadas del virus Covid-19 a nivel mundial.
De acuerdo con la aplicación digital de rastreo de vuelos, Flightradar24, el último vuelo comercial realizado por la aeronave D-AIMH nombrada «New York» fue el pasado 6 de marzo cuando voló entre San Francisco, Estados Unidos y Múnich, Alemania. Posteriormente un día después la aeronave fue trasladada sin pasajeros (Ferry) hacia la sede principal de Lufthansa en el aeropuerto de Frankfurt.
El A380 nombrado «New York» fue entregado a Lufthansa el 5 de julio de 2011, habiendo realizado su primer vuelo de prueba el 9 de diciembre de 2010. Hasta este entonces la aeronave con capacidad para transportar 509 pasajeros en cuatro clases había realizado un total de 3,930 vuelos para un total de poco más de 38,500 horas de vuelo.
Hasta el día de hoy, Lufthansa Group, dueña de la aerolínea nacional de Alemania, Lufthansa operó un total de 14 aeronaves A380, habiendo recibido la primera en mayo de 2010, la cual fue nombrada «Frankfurt Main.