Lufthansa dejará en tierra más de 150 aviones por crisis del Coronavirus

La aerolínea bandera de Alemania, Lufthansa informó que dejarán en tierra más de 150 aviones, debido a la baja demanda de pasajeros por el creciente brote contagioso del virus COVID-19 (Coronavirus), en Europa y el mundo.

La aerolínea señaló en días pasados, que debido a la baja demanda, 23 de sus aviones de fuselaje ancho fueron dejados en tierra. El día de hoy Lufthansa confirmó que más de 150 aviones estarán en tierra temporalmente, siendo la mayoría aviones de media y corta distancia.

Los jefes de las aerolíneas europeas advirtieron que lo peor aún está por venir para la industria de las aerolíneas en términos de daños económicos por el brote de coronavirus, pero predijeron que la demanda de viajes podría estabilizarse en las próximas semanas.

De igual forma, la aerolínea alemana adoptó nuevas medidas para reducir el impacto del virus, reduciendo su planta de empleados, otorgando vacaciones sin goce de sueldo y suspensión de programas de reclutamiento de pilotos y otras áreas corporativas.

Grupo Lufthansa, conformado por Swiss International, Austrian Airlines y Lufthansa, han cancelado la totalidad de sus vuelos desde y hacia China hasta el próximo 28 de marzo. Las aerolínea del grupo han aumentado sus frecuencias hacia Hong Kong debido a la alta demanda de pasajeros en dicha entidad.

Lufthansa señala que al momento la gravedad del impacto por el virus a nivel mundial no puede ser medida, pero que más adelante se dará a conocer los resultados financieros.

Al día de hoy las tres principales aerolíneas del grupo, operan un flota de 484 aeronaves de corto, medio y largo alcance.