Lufthansa ha dado a conocer el arrendamiento de cuatro aviones A350-900 adicionales como parte de los planes para modernizar su flota y reemplazar aviones cuatrimotores antiguos.
La compañía aérea alemana dijo que los arrendamientos han sido firmados con Avolon, SMBC Aviation Capital y Goshawk. Los cuatro aviones entrarán en servicio en el primer semestre de 2022, lo que significa que Lufthansa tendrá 21 aviones A350 en su flota a principios de 2022.
Además, la aerolínea ha aumentado la proporción de aeronaves en arrendamiento para aprovechar las bajas tarifas que se otorgan, como resultado de la pandemia de COVID-19.
«Los acuerdos de arrendamiento nos permiten ser flexibles en la planificación de la flota y aprovechar al máximo las oportunidades excepcionales del mercado», dijo el miembro de la junta ejecutiva Detlef Kayser en un comunicado.
Los A350 se utilizarán para reemplazar aviones A340. Lufthansa, que también está eliminando gradualmente el A380 y el Boeing 747 de su flota, predice que la proporción de aviones cuatrimotores en su flota de larga distancia se reducirá al 15% alrededor de 2025, en comparación con el 50% que tenía antes de la pandemia.
La modernización de la flota hará que Lufthansa reciba un total de 177 aviones, tanto de corta como de larga distancia, antes de 2030.