Lufthansa y el sindicato UFO acordaron aumentos salariales para alrededor de 19,000 tripulantes de cabina en Alemania, así como un 17% de incremento a los sobrecargos de nuevo ingreso.
Según el acuerdo, el salario básico mensual se incrementará en $250 euros ($248 dólares) a partir del 1 de enero de 2023 y en un 2.5 % adicional a partir del 1 de julio de 2023.
Lufthansa explicó que el acuerdo, que también incluye modelos flexibles de medio tiempo, ayudará a asegurar su atractivo como empleador.
“Nuestro personal de cabina en los grupos salariales de rango bajo y medio se beneficiará particularmente del acuerdo al que hemos llegado. Y los nuevos modelos de horas de trabajo flexibles ofrecen perspectivas, términos y condiciones de trabajo atractivos que están estrechamente alineados con las necesidades de nuestro personal de cabina”, comentó Michael Niggemann, director de Recursos Humanos y director Laboral de Deutsche Lufthansa AG.
El nuevo convenio colectivo de pago significa que los salarios iniciales para el personal de cabina se incrementarán en más del 17%, mientras que el personal de cabina en el grado salarial más alto recibirá un aumento salarial de alrededor del 9 % en su salario básico mensual.