El aeropuerto Heathrow de Londres cancelará el 15% de sus vuelos del próximo lunes con la finalidad de reducir el ruido durante el funeral de la reina Isabel II.
“Como muestra de respeto, las operaciones hacia y desde el aeropuerto estarán sujetas a los cambios apropiados para evitar molestias por ruido en ciertos lugares a horas específicas el lunes”, dijo Heathrow en un comunicado el jueves.
British Airways planea cancelar 50 vuelos, la aerolínea destacó que dichos vuelos son de corta distancia y tratarán de meter a los pasajeros en diferentes frecuencias a lo largo del día. Por otra parte, un portavoz de British dijo que no espera que se cancelen los vuelos de larga distancia.
Las aerolíneas acordaron pausar las llegadas y salidas desde las 11:40 a.m. GMT hasta las 12:10 p.m. GMT para cortar el ruido durante un momento de silencio.
Por otra parte, a partir de las 13:45 p.m. hasta las 14:20 las llegadas volverán a suspenderse durante la procesión del coche fúnebre.
Virgin Atlantic también dijo que cancelaría cuatro vuelos hacia y desde el aeropuerto desde Los Ángeles y San Francisco: dos salidas el domingo y dos vuelos hacia el oeste el lunes.
“Pedimos disculpas por cualquier inconveniente causado y agradecemos a los clientes afectados por su comprensión durante esta ocasión solemne para el Reino Unido y la Commonwealth”, dijo Virgin Atlantic en un comunicado.