Legisladores mantienen conversaciones sobre la certificación del Boeing 737 MAX

Boeing está buscando una extensión del Congreso para extender la fecha límite de diciembre, que impone un nuevo estándar de seguridad para las alertas de cabina para las variantes 737 MAX 7 y 737 MAX 10.

«Queremos impulsar mejoras en la seguridad y veremos qué sucede; algunas personas solo quieren una extensión directa», dijo a Reuters la presidenta del Comité de Comercio del Senado, Maria Cantwell, el martes por la noche, diciendo que aún no hay acuerdo.

Los requisitos fueron adoptados por el Congreso como parte de la reforma de certificación aprobada después de que dos accidentes fatales del 737 MAX mataran a 346 personas en Indonesia y Etiopía.

Después del 27 de diciembre, todos los aviones deben tener sistemas de alerta de cabina modernos para ser certificados por la Administración Federal de Aviación (FAA), lo que significaría retrasos significativos para el despliegue de los nuevos aviones MAX.

En septiembre, el senador Roger Wicker, el principal republicano en el Comité de Comercio, propuso extender el plazo para que Boeing obtenga la aprobación de las dos nuevas variantes hasta septiembre de 2024.

A principios de este mes, el administrador interino de la FAA, Billy Nolen, dijo que no esperaba que la agencia certificara el 737 MAX 7 antes de la fecha límite de diciembre.

Boeing dijo en octubre que esperaba que el 737 MAX 7 fuera certificado este año o en 2023 y que el MAX 10 comenzara las pruebas de vuelo de certificación de en  2023.