Las entregas de aviones de pasajeros de Boeing aumentaron en agosto a 35 aviones, esto después de que el fabricante estadounidense reanudara las entregas de su Dreamliners.
Boeing dijo que las entregas mensuales incluyeron 27 aviones 737 MAX, dos 787 y cinco cargueros. Esto elevó las entregas totales del MAX para este año a 240 aviones.
Las entregas de Boeing hasta el mes de julio habían caído a un mínimo de 26 aeronaves mensuales, destacando el creciente problema en la cadena de suministro.
Boeing también informó el martes pasado 30 nuevos pedidos, incluidos 13 MAX y una conversión hasta por 26 equipos de este mismo tipo.
Boeing entregó en agosto sus primeros 787 desde mayo de 2021, entre los que se destacan un 787-9 de Lufthansa y un 787-10 de KLM.
Por otro lado Boeing realizó la entrega de dos Dreamliners a American Airlines lo cuales fueron entregados por contrato en agosto, pero están contemplados como “reserva” ya que estos equipos aun tiene personalizaciones programadas.
Boeing tiene alrededor de 120 Dreamliners en espera de ser entregados. Por su parte la FAA dijo que «inspeccionará cada aeronave antes de que se emita un certificado de aeronavegabilidad y se autorice su entrega».