La NBAA aplaude el paquete de ayuda aprobado por el senado de los Estados Unidos para la industria de la aviación

La Asociación Nacional de Aviación Ejecutiva (NBAA, por sus siglas en inglés) aplaudió hoy la aprobación del Senado de los Estados Unidos del paquete de ayuda de $1.9 trillones de dólares por el COVID19, conocido como el Plan de Rescate Estadounidense, que proporciona un alivio específico adicional para la industria de la aviación.

El proyecto de ley ahora volverá a la Cámara de Representantes para su consideración final y aprobación antes de ser enviado al presidente Joe Biden.

Según el proyecto de ley, el Programa de Apoyo a la Nómina (PSP) para las compañías aéreas y los operadores comerciales en la aviación general recibiría $14 billones de dólares, más otro billón para los contratistas que califiquen.  El Departamento del Tesoro tiene instrucciones de distribuir fondos antes del 15 de abril y extender el programa hasta septiembre de 2021.

Esta legislación también proporciona ocho billones adicionales en fondos para proyectos de infraestructura aeroportuaria, de los cuales $100 millones se destinarían hacia la aviación general y aeropuertos no primarios.

Incluida en la legislación está la Ley de Protección de Empleos de Fabricación de Aviación, inicialmente presentada por los Representantes Rick Larsen (D-2-WA) y Ron Estes (R-4-KS).  Esto establece un programa de ayuda temporal para proporcionar un costo compartido del 50% para ayudar a cubrir los costos de pago, beneficios y capacitación para los empleados de fabricación aeroespacial en riesgo de ser suspendidos o que fueron suspendidos debido a la pandemia.

Para las pequeñas empresas, la legislación incluye $15 billones adicionales para préstamos específicos para casos de desastre por daños económicos (EIDL).  El paquete de gran alcance también incluye hasta $14 billones para la distribución de vacunas otro más para iniciativas centradas en la atención médica, incluida la ampliación de las pruebas y el rastreo de COVID-19.

«Esta legislación brinda un alivio fundamental a la industria de la aviación comercial, ya que las reducciones continuas en los viajes de negocios y el potencial de impactos adicionales relacionados con Covid crean una incertidumbre significativa para nuestra comunidad. Aplaudimos la reciente acción del Senado e instamos a la Cámara de Representantes a actuar rápidamente y garantizar que nuestra industria, y todos los estadounidenses, reciban esta asistencia específica mientras buscamos recuperarnos de la pandemia», dijo el presidente y director ejecutivo de la NBAA, Ed Bolen.