La misión del Crew Dragon de SpaceX podría extenderse hasta agosto

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA), ha informado que la misión del Crew Dragon de SpaceX, lanzado el pasado 30 de mayo, se encuentra operando conforme a lo planeado. La salud de la cápsula está siendo monitoreada por la NASA desde el lanzamiento, y el estado es excelente hasta ahora.

Inicialmente, la misión debía ser un vuelo de prueba corto que duraría alrededor de dos semanas. Sin embargo, antes del lanzamiento, la NASA decidió no establecer la duración de la misión, ya que el objetivo era comprobar el rendimiento de la nave espacial en órbita en general.

El Crew Dragon fue calificado para durar hasta 119 días en el espacio y el plan original ahora es traer a los astronautas de la NASA Bob Behnken y Doug Hurley a la Tierra en agosto. 

«Al Dragón le está yendo muy bien, por lo que creemos que es razonable que la tripulación permanezca allí por un mes o dos», dice Ken Bowersox, administrador asociado interino de exploración y operaciones humanas en la NASA.

Agosto se considera un buen momento para terminar la misión debido a las condiciones climáticas adecuadas y los vientos leves en las partes del Golfo de México y la costa este de Florida, la zona establecida para el aterrizaje.

Hay una serie de beneficios que proporcionará la estadía prolongada, uno de los cuales son las caminatas espaciales. Como Behnken y Chris Cassidy (otro astronauta de la NASA a bordo de la ISS) son caminantes espaciales altamente experimentados, podrán implementar varias de ellas para reemplazar las baterías en el sistema de energía de la estación. 

Extender el tiempo en el espacio también permitirá que Bob y Doug recopilen más investigaciones y realicen más tareas de mantenimiento de rutina.