La ISS podría estrellarse si no se levantan las sanciones: Roscosmos

Dmitry Rogozin, jefe de la agencia espacial rusa Roscosmos, afirmó que la Estación Espacial Internacional (ISS) podría estrellarse si no se levantan las sanciones impuestas a Rusia.

Las penalidades de los países occidentales fueron impuestas a raíz de la invasión rusa a Ucrania.

“El segmento ruso asegura que se corrija la órbita de la estación (en promedio 11 veces al año), incluso para evitar la basura espacial”, escribió Rogozin en su canal de Telegram.

“Pero las poblaciones de otros países, especialmente las dirigidas por los ‘perros de la guerra’, deberían pensar en el precio de las sanciones contra Roscosmos”, agregó Rogozin.

El jefe de la agencia espacial rusa dijo en su cuenta oficial de Twitter que también ha enviado apelaciones por escrito a la NASA, la Agencia Espacial Europea (ESA) y la Agencia Espacial Canadiense con una “demanda de levantar las sanciones ilegales” contra Roscosmos.

El pasado 4 de marzo de 2022, Roscosmos detuvo el suministro de motores de cohetes a los Estados Unidos. La agencia espacial rusa también dejó de dar servicio a los motores de cohetes restantes en los Estados Unidos.

“En una situación como esta, no podemos suministrar a Estados Unidos los mejores motores de cohetes de nuestro mundo. Que vuelen en otra cosa, en sus escobas, no sé qué”, dijo Rogozin en la televisión estatal rusa.