La Oficina Federal de Investigaciones (FBI) de los Estados Unidos y la Agencia Federal de Aviación (FAA) dieron a conocer que el hombre de la mochila propulsora, visto por varios pilotos en la aproximación al aeropuerto internacional de Los Ángeles (LAX), pudo haber sido un globo de fiesta perdido.
“La FAA ha trabajado en estrecha colaboración con el FBI para investigar los avistamientos de una jetpack en el área de Los Ángeles. Hasta ahora, ninguno de estos avistamientos ha sido verificado”, dijeron la FAA y el FBI en declaraciones conjuntas a medios locales.
«Una teoría en marcha señala que los pilotos podrían haber visto globos», dijeron las declaraciones.
Un video, filmado por un helicóptero del Departamento de Policía de Los Ángeles en noviembre de 2020 y obtenido por NBC LA en noviembre de 2021, podría haber sido fundamental para desarrollar esta teoría.
El video muestra un globo de tamaño humano, inspirado en Jack Skellington, un personaje de la película de Tim Burton de 1993 » A Nightmare Before Christmas».
Según el comunicado del FBI, es posible que los cinco avistamientos (cuatro de los cuales se informaron entre agosto y diciembre de 2020, y el quinto se informó en julio de 2021) bien podrían haber sido diferentes globos con forma humana que se desviaron hacia la trayectoria de vuelo de laz aeronavez en aproximación a LAX.
A lo largo de una investigación de un año, el FBI y la FAA no han podido encontrar testigos adicionales o evidencia en video del “Jetpack”, además de los informes de los pilotos.
Un informe del pasado 28 de julio de 2021, que fue realizado por un piloto a ordo de un Boeing 747 de Kalitta Air Cargo en la aproximación a LAX, describió al Jetpack usando un «traje rojo».
Un breve video, capturado desde un avión en diciembre de 2020, reveló que el Jetpack tenía una forma claramente diferente a la de Jack Skellington, lo que da crédito a la teoría de que diferentes globos, o incluso objetos, podrían haber sido responsables de los avistamientos.