La FAA solicita inspecciones del interruptor de presión de altitud de cabina del Boeing 737

La Administración Federal de Aviación (FAA) confirmó este viernes 16 de julio la emisión de una nueva directiva de aeronavegabilidad (AD) que requiere inspecciones en todos los aviones Boeing 737 a nivel mundial para abordar posibles fallas en los interruptores de presión de altitud de cabina.

De acuerdo con el documento, si ambos interruptores duales del sistema de presurización fallaran durante un evento de despresurización en vuelo, esto podría provocar que el sistema de advertencia de altitud de la cabina no se active si la altitud de la cabina exceda los 10,000 pies, causando que los niveles de oxígeno sean peligrosamente bajos.

El AD requiere que los operadores realicen pruebas repetitivas de los interruptores reemplazando los defectuosos. El requerimiento de la FAA será aplicado a los 2,502 B737 en Estados Unidos y los 9,315 a nivel mundial, y las pruebas se realizarán dentro de las 2,000 horas de vuelo posteriores a la última prueba de los interruptores, antes de que el avión haya volado 2,000 horas o dentro de los 90 días posteriores a la emisión del AD.

«La seguridad es nuestra máxima prioridad y apoyamos plenamente la dirección de la FAA, que hace obligatorio el intervalo de inspección que emitimos a la flota en junio», declaró Boeing reconociendo la nueva directiva de aeronavegabilidad.

El AD no está asociado con ninguno de los problemas relacionados con los requisitos de regreso al servicio o la recertificación del sistema de control de vuelo del B737 MAX y no se entiende que haya sido implementado en respuesta a un evento real de falla de interruptor dual.