La Administración Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos ha propuesto $161,823 dólares en multas civiles contra ocho pasajeros por presunta conducta rebelde relacionada con el consumo de alcohol.
En un comunicado emitido el día de hoy 22 de noviembre de 2021, la FAA dijo que había recibido casi 300 informes de disturbios de pasajeros relacionados con el consumo del alcohol e intoxicación desde el 1 de enero de 2021.
En agosto de de este año, el administrador de la FAA, Steve Dickson, escribió una carta a los líderes del aeropuerto advirtiendoles que a medida que aumentaba el número de pasajeros que viajaban, también lo hacía el número de incidentes de comportamiento disruptivo e inseguro en aviones y aeropuertos.
Dickson dijo que las investigaciones de la FAA muestran que el alcohol a menudo contribuye a un comportamiento rebelde e inseguro, y detalló que la administración ha recibido informes de que algunos concesionarios de aeropuertos han ofrecido alcohol “para llevar”, lo que ha hecho a los pasajeros creer que se les permite llevar alcohol a vuelos o ha generado intoxicaciones durante el proceso de embarque.
El responsable de la FAA también recordó a los líderes de aeropuertos que, aunque la administración ha impuesto multas civiles a los pasajeros disruptivos, no tiene autoridad para procesar casos penales y ha solicitado a los aeropuertos que trabajen para evitar que los pasajeros lleven vasos de alcohol a bordo del avión.
A principios de este año, la organización lanzó una campaña de “Tolerancia Cero” como medida para reducir los incidentes violentos. Si bien la tasa de incidentes de pasajeros rebeldes en vuelos comerciales ha disminuido desde el lanzamiento de la campaña, esta sigue siendo alta.