La FAA busca aumentar los períodos mínimos de descanso de las tripulaciones de cabina

La Administración Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos ha propuesto un reglamento para aumentar el período mínimo de descanso de las tripulaciones de cabina que trabajan en operaciones nacionales, internacionales y complementarias.

La regla propuesta aumentaría el período de descanso de los sobrecargos en una hora pasando a 10 horas consecutivas cuando esté programado para un período de servicio de 14 horas o menos.

Actualmente, las limitaciones de servicio y los requisitos de descanso de los sobrecargos establecen que aquellos tripulantes programados para un período de servicio de 14 horas o menos deben recibir un período de descanso programado de al menos nueve horas consecutivas. Este período de descanso debe ocurrir entre la finalización del período de servicio programado y el comienzo del período de servicio posterior.

En 2018, bajo la Ley de Reautorización de la FAA, el Congreso de los Estados Unidos ordenó a la autoridad aeronáutica americana que aumentara el período mínimo de descanso para los sobrecargos con servicio programado de 14 horas. La Ley de Reautorización también requería que la FAA prohibiera una reducción del período de descanso bajo cualquier circunstancia.

En septiembre de 2019, la FAA invitó al público a enviar comentarios iniciales antes de la regla propuesta publicada el 21 de octubre de 2021. La FAA también se comunicó con las compañías aéreas que estarán sujetas a los nuevos requisitos.

“La Administración Biden-Harris se enorgullece de promover políticas que protegen y empoderan a los trabajadores. Esta propuesta contribuirá a un lugar de trabajo más seguro y saludable para los tripulantes de cabina de pasajeros”, dijo el secretario de Transporte, Pete Buttigieg, en la declaración de la FAA.

“Los sobrecargos desempeñan un papel fundamental en la seguridad para mantener seguros a los pasajeros en cada vuelo y especialmente en emergencias. Esta propuesta ayuda a reducir la fatiga para que puedan desempeñar este papel fundamental”, dijo el administrador de la FAA, Steve Dickson, también en el comunicado.

Los miembros del público tienen 60 días para comentar sobre el borrador de la regla una vez que se publique en el Registro Federal. La FAA publicará una regla final después de que cierre el período de comentarios.